El uso de la plancha parece ser una parte esencial de la rutina diaria del cabello de la mayoría de las mujeres. El cabello listo y suave suele tener un aspecto más cuidado. La triste realidad es que el abuso de las planchas y secadores acaba perjudicando al cabello en mayor medida que los beneficios que le proporciona: priva al cabello de agua, dejándolo frágil y deshidratado. Para evitar todos los daños que pueden generar todas estas herramientas deberás usar un protector del calor. ¿Por qué? Porque solo este tipo de productos pueden proteger tu cabello de las temperaturas más extremas. El uso de protectores térmicos es necesario si sueles utilizar herramientas de calor como planchas o secadores a diario.
En el mercado existen una gran cantidad de protectores del calor disponibles, lo que puede llegar a ser algo estresante. ¿Cómo sabes que el producto que tienes en la mano es el adecuado para ti? ¿Cómo puedes estar segura de que ofrece los resultados que promete? Esa es la razón por la que hemos decidido hacer una selección de protectores del calor y hacer un ranking con ellos. De esta manera te ahorramos trabajo.
¿Realmente necesitas un protector del calor?
Para conseguir un pelo suave y brillante, en muchas ocasiones tenemos que recurrir al uso de la plancha. Y aunque puedes conseguir ese efecto, haciendo uso de esta herramienta, no se trata de un efecto duradero. Pronto el cabello se vuelve quebradizo y sin brillo. ¿Por qué? Simplemente porque las altas temperaturas de este tipo de herramientas acaban con la hidratación del cabello. Además, hay que tener en cuenta que las altas temperaturas también rompen o debilitan los enlaces de queratina, lo que provoca daños y caída del cabello. Además, cuando se expone al calor, las cutículas se abren, lo que enreda el cabello y lo deja encrespado.
Para evitar todos los daños que puede generar el uso de herramientas con calor, es necesario hacer uso de un protector del calor. Y para facilitarte la elección del producto adecuado, hemos probado los cinco protectores del calor más populares que protegen el cabello cuando lo alisas. Hemos analizado su fórmula y la capacidad de protección que tienen. ¿Cuál fue el mejor producto?
RANKING Protectores térmicos para usar antes de alisar el cabello
Hay una característica que todos los protectores del calor tienen en común: dejan el pelo suave y con brillo. Si se aplican correctamente, se puede conseguir que el calor no dañe el cabello. Algunos de ellos también son capaces de proporcionar fijación al cabello.
#1 Nanoil Heat Protectant Spray
Tamaño: 6.76 fl. oz / 200 ml
Este producto se puede utilizar para mantener el pelo protegido con independencia de la fuente de calor a la que se exponga el cabello. El Nanoil Heat Protectant Spray al crear una capa protectora, no solo aísla el pelo del calor que desprende un secador o una plancha, sino que también cierra las cutículas, para que el cabello no pierda humedad. Con una fórmula que contiene proteínas de seda, este producto es capaz de revertir los daños del cabello; en pocas palabras, lo deja más sano y resistente a los agresores externos. Curiosamente, el Nanoil Heat Protectant Spray protege también al cabello de los rayos UV y del aire seco, que son dos factores que dejan el pelo más frágil y sin brillo. Ahora, con un solo producto, podrás conseguir que tu cabello tenga un aspecto mucho más saludable, bonito y protegido. ¿Hasta qué temperatura protege el protector de Nanoil? El fabricante promete que el Nanoil Heat Protectant Spray protege el cabello frente a temperaturas de hasta 440°F o 230°C. Además, este protector térmico no apelmaza ni engrasa el cabello y es sin duda, el más rentable del mercado.
Puedes acceder a más información sobre el producto en la página web oficial de Nanoil: nanoil.es.
#2 Schwarzkopf OSIS+ Flatliner Heat Protection Spray
Tamaño: 6.76 fl. oz / 200 ml
Si lo que buscas es un producto que te permita conseguir peinados duraderos con la plancha, el Schwarzkopf OSIS+ Flatliner es tu mejor elección. Este producto conseguirá que tu pelo aguante liso durante horas, incluso si vas a pasar mucho tiempo en lugares húmedos. Los polímeros que se encuentran en el Schwarzkopf Heat Protection Spray combaten las temperaturas que alcanzan hasta los 440°F o 230°C. Otro aspecto positivo de este protector del calor es el efecto hidratante que tiene sobre las hebras, lo que contrarresta lo frágil que queda el cabello con el uso de herramientas de calor. En cuanto a la aplicación, puedes aplicarlo sobre el cabello húmedo o seco. Un frasco grande dura mucho tiempo, pero su precio es bastante elevado.
#3 L’Oreal Elseve Dream Lengths Heat Slayer Pre-Iron Spray Leave-In
Tamaño: 5.27 fl. oz / 150 ml
Este producto está diseñado para mantener los efectos de un cabello liso y brillante durante 3 días. Está especialmente indicado para cabellos largos y estropeados. La fórmula sin aclarado deja el pelo suave y sin encrespamiento durante mucho tiempo. En cuanto a los ingredientes, el L’Oreal Elseve Dream Lengths Heat Slayer Pre-Iron Spray Leave-In contiene vitaminas, proteínas y aceite de ricino, dejando tu cabello suave y agradable al tacto. Los mismos ingredientes también se encargan de evitar la caída del cabello y los enredos. Y, obviamente, protegen el cabello de las altas temperaturas. Puedes encontrar el Dream Lengths Heat Slayer Pre-Iron Spray en casi cualquier farmacia.
#4 Kerastase Chronologiste Thermique Regenerante
Tamaño: 5.27 fl. oz / 150 ml
Este es otro producto profesional para el cuidado del cabello diseñado para proteger de los daños causados por el calor. También mejora la textura del cabello, para que tenga mejor aspecto y sea más fácil de peinar. El Kerastase Chronologiste Thermique Regenerant alisa las cutículas, dejando el cabello más suave, brillante e hidratado. ¿De qué está hecha esta increíble fórmula? Su composición se basa en ácido hialurónico, abisina y vitamina E, y por eso es capaz de proteger el cabello incluso cuando las temperaturas alcanzan los 440°F / 230°C. Además, incluye otros ingredientes que evitan el encrespamiento del cabello. El Chronologiste Thermique Regenerant de Kerastase es muy efectivo, pero tiene un elevado precio, por lo que es un aspecto negativo para muchos usuarios.
#5 Kevin Murphy Ever Smooth
Tamaño: 5.27 fl. oz / 150 ml
Otro de los protectores del calor frente a las altas temperaturas. ¿Qué es capaz de hacer? Deja el cabello más suave y resistente frente a la humedad. El Kevin Murphy Ever Smooth tiene una fórmula ligera que deja el pelo más manejable y permite crear un acabado de aspecto natural. La lista de ingredientes parece prometedora porque contiene extracto de corteza de árbol mezclado con ciprés blanco y ciprés azul. Sin embargo, no contiene parabenos ni sulfatos, lo cual es otra gran ventaja a mencionar. En nuestra opinión, el Kevin Murphy Ever Smooth es un producto que realmente vale la pena pero que tiene un precio demasiado elevado.