Tratamientos de alargamiento de pestañas: ventajas y desventajas

No hace falta decir que todas las mujeres quieren lucir hermosas. ¿Como alcanzan este objetivo? Evidentemente, compran ropa nueva, cambian su peinado, visitan al esteticista y… alargan sus pestañas. ¿Por qué? ¿Las pestañas extendidas ayudan de alguna manera la vida de las mujeres? Honestamente, sí y no. Sin lugar a dudas, hay varias ventajas en la realización de este tipo de tratamientos de belleza, sin embargo, también existen las desventajas. Lee acerca de las ventajas y desventajas de los tratamientos de alargamiento de las pestañas y decide si realmente quieres lucir bella o simplemente natural.

¿Cómo es el tratamiento de alargamiento de las pestañas?

Antes de enumerar las ventajas y desventajas, examinemos, cómo es el proceso de alargamiento de las pestañas en sí. En primer lugar, una esteticista separa el párpado inferior del superior con una almohadilla de pestañas especial, luego con las pinzas aísla una sola pestaña y le pega una pestaña falsa. Para lograr que las pestañas postizas se adhieran a las naturales, la esteticista aplica un pegamento especial negro, también conocido como adhesivo, que se vuelve transparente después de secarse. El proceso de alargamiento de las pestañas dura hasta tres horas, al costo total del tratamiento de belleza, hay que añadir varias sesiones de retoque. Es importante saber que después de este tratamiento no está permitido frotar los ojos, tomar baños calientes, usar un sauna o piscina, dormir de lado o en el vientre, ni poner productos cosméticos oleosos directamente sobre las pestañas.

Alargamiento de pestañas – ventajas

Definitivamente, a las ventajas del alargamiento de pestañas pertenecen: buena apariencia, ahorro de tiempo y comodidad. Las pestañas alargadas permanecen en el lugar deseado aunque sea por unos meses, obviamente, cuando el tratamiento de belleza se lleva a cabo sin problemas. Justo antes del tratamiento, la esteticista debe escoger la longitud apropiada, el espesor y el ángulo de curvatura de las pestañas postizas. No necesito decir, que cuando se selecciona los parámetros apropiados de las pestañas postizas, la cliente podrá disfrutar de una buena apariencia por un largo tiempo, sin embargo, si no fuera por las sesiones de retoque, las pestañas no serían tan hermosas. Es inevitable que las pestañas se caigan, y como consecuencia, la asimetría es visible en comparación con el otro ojo, e incluso con partes de los párpados. Al tener pestañas alargadas, ahorramos tiempo porque no tenemos que aplicar más rímel. No hay necesidad de enmascarar las pestañas adjuntas (especialmente las hechas de piel de visón), ya que estas son de color muy negro. Por otra parte, las pestañas sintéticas parecen ser ligeras y bien cepilladas, mientras que las pestañas con rímel pueden no estar solamente pegadas sino también mal decoradas con pegotes negros, lo que causa un efecto poco atractivo. Básicamente, las pestañas alargadas son también el equivalente de la comodidad. Las pestañas postizas son suaves y flexibles y tienen un tono natural también.

Alargamiento de pestañas – desventajas

Por otra parte, las desventajas de alargar las pestañas superan a las ventajas. Estas son, por ejemplo, la caída de las pestañas sintéticas junto con las reales, el costo, las sesiones de retoque sistemáticas, los materiales de los cuales están hechas las pestañas postizas, la distorsión de la pestaña sintética, reacciones alérgicas y dolencias de ojos, la debilidad de las pestañas naturales, la prohibición del uso de cosméticos a prueba de agua y líquidos de doble fase (que pueden derretir el pegamento.) La vida útil de una pestaña natural se extiende de 100 a 150 días. Después de este período de tiempo, la pestaña se sustituye con una nueva. Es evidente que con la caída de la pestaña natural, las falsas se pierden también, como consecuencia, se crea un pequeño hueco que a su vez, desfigura nuestro párpado. Por esa razón, los salones de belleza ofrecen sesiones de retoque de pestañas falsas.

Los tratamientos de belleza de alargamiento de las pestañas y de retoque se cobran por una cantidad bastante alta de dinero. No te olvides de agregar las horas perdidas acostada en la camilla. Por otra parte, las pestañas postizas están hechas de pieles de visón siberiano, sintéticos o fibras de poliéster y seda. Estos materiales pueden causar reacciones alérgicas en aquellas personas que tienen ojos y piel sensible. Irritaciones similares pueden ser causadas por el pegamento utilizado durante el tratamiento de unión de las pestañas falsas. Después de cierto período de tiempo, las pestañas alargadas pueden llegar a distorsionarse, lo que significa que pueden desvanecerse, cambiar su forma o perder la flexibilidad. De repente, el aspecto atractivo desaparece y nuestros ojos parecen tristes y visualmente más pequeños.

Cuando se trata de las contraindicaciones, podemos enumerar las alergias, enfermedades dermatológicas y oftalmológicas. Las mujeres que se han sometido a cirugía plástica ocular, tienen pestañas debilitadas, inflamación del área conjuntiva y piel sensible de los ojos, no pueden alargar sus pestañas. Durante el tratamiento de belleza, las pestañas naturales se sobrecargan con el adhesivo y con las pestañas falsas. La condición de las pestañas naturales se deteriora, se vuelven más propensas a la caída y a los daños. Por otra parte, al decidir sobre el alargamiento de pestañas, tenemos que seguir las reglas particulares, algunas de ellas ya se han mencionado antes. Lo que falta mencionar es la prohibición de la aplicación de cosméticos de consistencia espesa y aceitosa.

Alargamiento de pestañas frente a otros métodos

¿Es el tratamiento de alargamiento de pestañas el único método disponible para hacer que las mujeres se vean lindas y encantadoras? Naturalmente, hay muchas maneras de lograr pestañas largas y gruesas, uno de estos métodos puede ser el uso del acondicionador de pestaña Nanolash, este cosmético fortalece, regenera y estimula el crecimiento de nuevas pestañas. Nanolash también alarga, engruesa y oscurece las pestañas. Los primeros efectos aparecen después de solo unas semanas desde la primera aplicación y los resultados duran todo el tiempo. Otra ventaja de Nanolash es su composición natural, la protección de la piel del párpado sensible y la falta de riesgo de irritación. Si deseas mejorar la condición de tus pestañas, puedes intentar la terapia cosmética basada en diversas aplicaciones de aceites, estas preparaciones nutren, regeneran, hidratan y hacen que las pestañas brillen pero no hacen las pestañas más largas. Por otra parte, el uso hábil del rímel también puede ayudar a que nuestras pestañas se vean como si fueran largas, todo lo que tienes que hacer es comprar un rímel de alta calidad y aprender todas las técnicas de maquillaje de pestañas que utilizan los artistas profesionales de maquillaje.