Métodos confiables para cabello graso.

Cuando el cabello se pone grasoso fácilmente eso significa que las glándulas sebáceas no están funcionando correctamente. La extensa cantidad de sebo no es la indicada porque el cuero cabelludo y cabello se vuelven grasosos, y como resultado, estos se ven aplastados y lucen mal. Las razones del funcionamiento inadecuado de las glándulas sebáceas son: el estrés, la dieta poco saludable, el tinturado frecuente del cabello y el sobrecalentamiento del cuero cabelludo.

¿Cómo lavar el cabello graso? En primer lugar, es aconsejable elegir el champú dedicado a este mismo tipo de cabello, es para utilizarse en pequeñas cantidades, especialmente diluido en agua. En segundo lugar, mientras que te lavas la cabeza, realiza masajes suaves de cabeza, gracias a esto, se van a eliminar las células muertas de la piel y a estimular la circulación sanguínea de la cabeza. En tercer lugar, el pelo se debe enjuagar a fondo, para ello puedes utilizar agua con adición de hierbas. En cuarto lugar, un acondicionador destinado para el cabello graso sólo debe aplicarse en el cabello, nunca en el cuero cabelludo en sí.

¿Cómo secar el cabello graso? Escurre el exceso de agua con una toalla, preferiblemente con una de papel. El secador de pelo debe colocarse a 20 cm de distancia de la cabeza. Al final del secado, deja respirar el cabello con el aire fresco.

¿Cómo estilizar el cabello graso? Los cepillos y peines hechos de materiales naturales son los mejores accesorios para peinar el cabello graso. Para estilizar tu cabello no utilices productos que puedan cargar el cabello o que aumenten la secreción de suero. No utilices una plancha de pelo ni un rizador de pelo.

¿Cómo hacer un aditivo de limón para una mascarilla? Mezcla 50 ml de agua hervida con el jugo exprimido de la mitad de un limón y aplica la mascarilla en tu cuero cabelludo. Este tipo de cosmético casero reduce la secreción de suero, levanta el pelo ligeramente y lo hace más brillante. Los efectos secundarios incluyen resequedad e irritaciones.