¡Maquillaje en 5 minutos! ¿Cómo maquillarte cuando llegas tarde?

Por ISBEL

Las mañanas tienden a ser difíciles. Vivir en un ajetreo constante te dificulta dedicar incluso unos minutos para aplicar un maquillaje perfecto. Descubre cómo hacerlo en 5 minutos para quedar impecable y bella sin importar cuánto tiempo tengas. 

Los hombres probablemente no lo entenderán, pero una apariencia impresionante requiere dedicación y… tiempo. El maquillador tarda alrededor de una hora en maquillarte por completo. ¿De dónde sacar una hora al día para maquillarte con una vida tan ocupada? No es necesario porque no tenemos que ponernos un maquillaje completo todos los días.

Para las dormilonas, que a menudo se levantan demasiado tarde, las soluciones instantáneas y expresas son imprescindibles. Cada mujer pasa entre 15 y 25 minutos en el cuidado de la mañana y el maquillaje. ¿Qué hacer cuando solo tenemos unos minutos disponibles? Siempre habrá algunas soluciones.

¿Se puede aplicar maquillaje en 5 minutos solamente?

Si, por supuesto. Solo hay que minimizar el número de cosméticos utilizados y seguir técnicas de maquillaje que no requieran concentración ni una acción muy precisa. El delineador de ojos con alas perfectas, así como el contorno de la cara, no son una opción en este caso. Este maquillaje rápido se centra en ocultar los signos de cansancio, dando a la piel un color sólido y agradable, y enfatizando sutilmente la belleza, sin unas cuantas capas de base de cobertura total ni toneladas de sombras de ojos.

Maquillaje de 5 minutos: no para todas

Desafortunadamente, el maquillaje rápido de 5 minutos no es una solución para todo el mundo. El punto principal es que no se pueden cubrir todas las imperfecciones ni adelgazar visualmente la cara en solo unos minutos. Es por eso que todos los siguientes consejos funcionarán especialmente para personas con piel no muy problemática: sin acné, ni sombras oscuras debajo de los ojos, ni bolsas debajo de los ojos ni decoloración antiestética.

¿Cómo hacer el maquillaje en 5 minutos?

Necesitarás tener los siguientes cosméticos:

  • una base de maquillaje ligera o una crema BB;
  • polvos minerales, de arroz o de bambú;
  • un delicado colorete para las mejillas;
  • una máscara de pestañas voluminizadora;
  • un lápiz labial en un tono neutro.

El maquillaje de 5 minutos tiene sus propias reglas. No hay mucho tiempo aquí, así que no necesitamos un juego de brochas. Lo haremos con éxito con la punta de los dedos o con una práctica beauty blender. Aquí están los cinco pasos más importantes en el maquillaje diario.

1 minuto – aplicar la base de maquillaje

Aunque no tengas tiempo, no renuncies a la base. Elige una ligera, con ingredientes de cuidado o reemplázala con tu crema BB favorita. Aplícatela en la cara a toquecitos con las yemas de los dedos o usa la esponja de maquillaje. Unos pocos movimientos rápidos, y tu tez tendrá un color uniforme, las pequeñas imperfecciones se enmascararán y la cara aparecerá más vívida.

2 minutos – aplicar los polvos

Los polvos son un cosmético que no debería faltar. La versión mineral, de bambú o de arroz es muy ligera, por lo que no creará un efecto acartonado. Coge un poco de polvos con la esponja incluida o con un cepillo esponjoso para fijar el maquillaje y matizar o aclarar la piel (depende del polvo facial que elijas).

3 minutos – añadir un poco de colorete 

La tez lisa y unificada puede parecer plana. Desafortunadamente, el maquillaje en 5 minutos viene con limitaciones, no hay tiempo para hacer un contouring o un strobing. Sin embargo, en este caso, un colorete puede ser un salvavidas. Realza tus mejillas con un toque de colorete en tu tono favorito que combine con tu tez (los tonos fríos y delicados funcionan mejor). Por cierto, también puedes aplicártelo en los párpados; de esta manera reemplazará la sombra de ojos. Además, de esta manera rejuvenecerás y revivirás tu rostro, dándole un color un poco saludable.

4 minutos – cubre las pestañas

El rímel es el cosmético que mejor enfatiza la belleza. Utiliza uno que alargue y espese mucho las pestañas, porque si están llenas de volumen, los ojos darán la impresión de ser más grandes y abiertos. Al maquillarte en 5 minutos, no necesitas nada más que rímel.

5 minutos – enfatiza los labios

Dedica los últimos segundos a tus labios. Asegúrate de nutrirlos y añadirles color. Cuando no tengas mucho tiempo por la mañana, escoge solo labiales de colores neutros y delicados. Entonces, no tendrás que preocuparte por aplicarlo con precisión y delinear la forma del labio. Para evitar usar demasiado lápiz labial, que podría acumularse en las esquinas de los labios, aplícalo con la punta del dedo en el centro del labio y frótalo suavemente hacia las esquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *