Estos errores no deberían cometerse. Coloración del cabello con henna

La coloración del cabello con henna, como pasa con los tintes normales, es reconocida como muy popular. La henna no solo es un colorante 100% natural, sino que también proporciona efectos de aspecto natural. Sin embargo, cambiar el color del cabello utilizando henna no es sencillo. Sigue leyendo el artículo para averiguar qué errores debes evitar mientras te aplicas la henna para obtener el color de pelo que deseas.

1. No analizar la composición

Este es el error más común que se comete al aplicar la henna. ¿Consecuencias? Con frecuencia se aplican imitaciones o henna de muy mala calidad que dañan el pelo e irritan el cuero cabelludo. Y lo que es peor, el efecto final de la coloración del cabello es completamente diferente del que se busca y describe en el envase. Además, si no lees la lista de ingredientes, es muy posible que tampoco leas las instrucciones de uso. Después de todo, ¿por qué tendrías que perder el tiempo leyendo las instrucciones si ya has escuchado cómo hacerlo, o has visto algún artículo dedicado a este tema en Internet? Desafortunadamente, dicha estrategia puede parecer desastrosa porque no todos los consejos sacados de Internet o los consejos de tus amigas funcionarán en tu cabello igual de bien.

2. La henna colorea todos los tipos de cabello por igual

No es verdad. El efecto de la coloración depende del color y el tipo de cabello, del cuidado que se le da al cabello antes de aplicar la henna, del tipo de henna, del tiempo que se deja que la henna se asiente en el cabello, de la forma en que se prepara la henna para el procedimiento, del cuidado posterior a la coloración del cabello y del estado de tu cuerpo.

3. Preparación inadecuada de la henna

Esto puede ser causado por la falta de instrucciones escritas o por instrucciones confusas. Debes darte cuenta de que hay algunas maneras en las que se puede preparar la henna. Por ejemplo, si cubres este colorante natural con agua hirviendo, no puedes esperar obtener buenos efectos. Si añades demasiada agua, la mezcla no te teñirá, sino que se deslizará por el cabello sin afectarlo. ¿Puedes detectar grumos en tu mezcla de henna? Eso es también malo.

4. Se utiliza muy poca henna en comparación con la longitud y el grosor del cabello

El uso de muy poco colorante hace imposible cubrir el cabello de la manera correcta. Si eres un principiante, no tengas miedo de aplicar mucha henna. Después de todo, es mejor usar un poco más de este colorante natural y obtener un color más intenso que tener problemas para notar algún cambio en la apariencia de tu cabello. Después de algunos tratamientos, aprenderás cuánta henna necesita tu cabello.

5. No ser lo suficientemente diligente

Básicamente, no será posible obtener un color perfecto ni un tono intenso si no cubres todo el cabello con henna de manera uniforme. Como es fácil de adivinar, el efecto final estará lejos de lo esperado cuando se aplica más henna a algunos mechones dejando los restantes sin cubrir con el colorante. Además, el color que buscabas conseguir será definitivamente diferente del que acaba de aparecer en tus mechas. ¿Cómo hacerlo de la manera correcta? Empieza a aplicar la henna desde las raíces, desde la línea de la frente y en la raya. A continuación, sigue aplicando el colorante en la parte posterior de la oreja, cerca del cuero cabelludo y, por último, cubre el resto del pelo.

6. Dejar que la henna se asiente demasiado tiempo o muy poco

Vale la pena darse cuenta de que la henna puede causar deshidratación del cabello e irritación del cuero cabelludo si se deja puesta durante demasiado tiempo. Por supuesto, el efecto colorante final también será completamente diferente, definitivamente peor. Se obtendrán resultados similares si dejas que el colorante no se asiente el tiempo suficiente. Básicamente, debería valer con mantener la henna en el cabello durante una hora. Sin embargo, si es la primera vez que te aplicas henna, se sugiere dejarla reposar durante 30 minutos solamente. Media hora debería ser suficiente para obtener el color adecuado sin debilitar el cabello. Naturalmente, si mantener la henna en el cabello durante 30 minutos no produce efectos satisfactorios, prolonga este tiempo y recuerda observar cómo te reacciona el pelo a este tratamiento.

7. Aditivos en la henna

Hay varias sustancias adicionales con las que la henna puede ir acompañada. Algunas de ellas intensifican o debilitan el efecto final. En resumen, los aditivos pueden alargar la vida de los efectos, cambiar el color del cabello o mejorar su estado. También vale la pena darse cuenta de que los ingredientes adicionales pueden contribuir a diluir el pigmento, por lo que el color del cabello cambiará con cada lavado. Además, el cuero cabelludo puede quedar irritado. Por lo tanto, antes de aplicar la henna en el cabello, realiza primero una prueba de parche.

8. No proteger la piel contra las manchas

De hecho, las manchas de henna y las marcas que deja son muy difíciles de eliminar. Lo más propenso a las manchas son: frente, orejas, cuello y uñas. Por lo tanto, si deseas mantenerte alejada de las manchas, cubre esas partes del cuerpo con una crema, aceite o vaselina. Además, ponte guantes de goma para mantener las manos limpias.

9. Limpieza imprecisa del cabello antes de la coloración

La grasa, los residuos cosméticos, la caspa y otras impurezas pueden impedir la correcta aplicación de la henna y la apariencia del color buscado. Simplemente, la henna penetra en el cabello limpio mejor y más fácilmente. Por lo tanto, antes de poner henna en el cabello, asegúrate de que lo tienes limpio, seco y desenredado. Gracias a todo esto, el efecto final será mucho mejor y más duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *