¿Cuántos cosméticos de color y para el cuidado debemos utilizar realmente?

Es obvio, que las mujeres aman los cosméticos, ellas tienden a visitar la farmacia cuando se anuncian descuentos o navegan por los blogs relacionados con el cuidado de la belleza, simplemente porque las mujeres quieren lucir magníficas. ¿Qué hacen para lograr este objetivo? Por lo general, se ponen en la cara un montón de cosméticos de color y cosméticos diseñados para el cuidado facial. Lo mismo hacen con su cuerpo y cabello. ¿También te concierne este procedimiento? Basta recordar tu rutina de aseo en la mañana y noche. Te levantas temprano, aplicas tónico o te lavas la cara con una barra de jabón, gel o espuma, luego aplicas crema hidratante, mate o anti-arrugas. Pero es la aplicación de maquillaje lo que te hace perder la cabeza. ¿Alguna vez has contado cuántos cosméticos te pones en la cara? Si no es así, hagámoslo ahora. Los bloggers y maquilladores a menudo publican tutoriales para presentar cómo realizar la aplicación apropiada de maquillaje. ¿Cuántos productos utilizan? Empecemos desde el principio, en primer lugar, un aerosol en la cara, base de maquillaje, sombras de ojos, un delineador de ojos, polvos, rubor o bronceador, delineador de labios, labial, una máscara de pestañas y un lápiz de cejas. ¿Nos hizo falta algo? Sin duda, cada una de nosotras podría añadir algo a la lista. Y ahora, piensa en todos los aplicadores que necesitas con el fin de aplicar todos los cosméticos. Ciertamente, el cuidado del cuerpo y del cabello se ve bastante similar, para realizarlo, necesitamos un gel de ducha, peeling corporal, un bálsamo hidratante, una crema de manos y pies, un champú, un acondicionador, cosméticos para las puntas del pelo, mascarillas, tinte para el cabello. Y de nuevo, es imposible enumerar todos los cosméticos utilizados.

Si navegas por Internet para leer los blogs de fanáticos de belleza, sin duda, habrás notado la innumerable cantidad de cosméticos que tienden a poseer. Llega el momento en que no hay espacio suficiente para ellos en el baño de una chica o en su bolsa de maquillaje, por eso, estos cosméticos tienen que ocupar estantes separados en un armario. Otras chicas, comprar productos cosméticos al por mayor, por ejemplo, dos cremas para la cara, una por el olor y la otra por el color. Las chicas prueban, comparan y eligen los mejores cosméticos todo el tiempo. Para resumir, sólo tienen ojos para los cosméticos.

Pero, ¿realmente necesitamos tantos cosméticos? Piénsalo por un momento, pones en la cara varias capas de color y cosméticos para el cuidado, de esta manera impides que tu piel respire, gracias a la crema de aceite o base de maquillaje que tapa los poros, y al probar nuevos productos expones la piel a irritaciones. Al usar lo que llamamos, productos agresivos para la eliminación del maquillaje podemos hacer mucho daño a la piel, tal vez sería mejor reducir el número de productos cosméticos sólo por el bien de una piel bonita y sana, en este caso, menos es mas. Pon tu confianza en la calidad, ajusta los cosméticos a tus necesidades de la piel, los productos adecuados están hechos de ingredientes naturales y disponibles en farmacias, limpia tu bolsa de maquillaje, tira a la basura todos los productos expirados y aquellos productos que no funcionaron con tu piel, simplemente regálalos a tus amigas y familiares. Después de todo, a menor número de cosméticos, mayor ahorro de dinero para ti. No sólo tu billetera te lo agradecerá, sino lo más importante, también la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *