¿Cómo usar polvos capilares?

Los polvos capilares aumentarán el volumen del cabello sin ningún tipo de daños. A diferencia de las lacas, espumas y otros productos de peinado, no te deja el cabello rígido, áspero y blanquecino. Los polvos capilares son fáciles de usar; solo hay que echarlos en la raíz. Como resultado, el peinado es voluminoso y fresco. Los polvos capilares pueden aportar brillo adicionalmente. Su pequeño tamaño permite guardarlos libremente en cualquier bolso. ¿Cómo usar los polvos capilares y a quién están destinados? ¿Cómo funcionan los polvos capilares y cómo elegir los adecuados?

¿Cómo se usan los polvos capilares?

Para aplicar los polvos capilares, simplemente agita bien el recipiente, echa una pequeña cantidad de polvo en las palmas de las manos y extiéndelo por las raíces. Si usas demasiado polvo, te costará peinarte el cabello porque se volverá rígido. Por otro lado, si tienes el pelo fino y delgado, puedes echarte una cantidad significativa de polvos en las puntas, que las espesará visualmente. No te peines hasta que te laves el cabello.

Polvos capilares: ¿para quién se recomiendan?

Los polvos capilares los deberían usar quienes que quieran levantar el pelo en la base y así darle volumen. Esta solución gustará a los amantes del peinado rápido, que siempre tienen poco tiempo. También es una buena solución para los adeptos del arte de la peluquería porque los polvos capilares garantizan efectos satisfactorios en el cabello a pesar de la falta de experiencia. Este cosmético responderá a las necesidades de aquellos que quieren darle un repaso al peinado después de un largo día. Una ventaja adicional de los polvos capilares es su pequeño tamaño y, por lo tanto, su carácter portátil.

¿Cómo funcionan los polvos capilares?

Los polvos capilares contienen microfibras o micropartículas que van a adherirse al cabello en las raíces y, como resultado, a elevarlo desde el cuero cabelludo. Como resultado, el cabello aparece más grueso y más relleno, gracias a lo cual los polvos van bien para el pelo fino, delicado y delgado.

Desafortunadamente, los polvos capilares también tienen efectos secundarios, es decir, obstruye los poros del cuero cabelludo, lo que dificulta su eliminación y el peinado. Por lo tanto, después de ponerte polvos capilares, lávate bien el cabello y el cuero cabelludo con un champú limpiador.

También podemos encontrar polvos capilares para las personas con la línea del cabello en retroceso, con el cabello ralo a través del que se ve la piel. En este caso, elige la fórmula que más se aproxime al color natural del cabello.

Los polvos capilares proporcionan:

  • Volumen de cabello: añade volumen al cabello débil y plano que carece de elasticidad. Te permite conseguir el volumen deseado en tu peinado sin necesidad de secador o cardados. Gracias a esto, el cabello evitará el contacto con altas temperaturas, que tiene efectos perjudiciales.
  • Estructura y forma del cabello
    Los polvos capilares permiten conseguir cualquier forma. Una exuberante cola de caballo, flequillo elevado y un corte bob son solo algunas de las muchas posibilidades de peinados.
  • Durabilidad de los peinados
    Aunque el polvo no endurece el cabello, fija el peinado durante mucho tiempo.
  • Flexibilidad del cabello
    Los polvos capilares aumentan la susceptibilidad del cabello al peinado. Además, tú decides qué partes del cabello deben fijarse correctamente y cuáles deben permanecer libres y listas para un nuevo peinado.
  • Frescura del cabello
    Gracias al hecho de que los polvos capilares presentan una forma suelta, el cuero cabelludo parece estar seco, lo que enmascara la grasa del cabello. Como resultado, tu peinado parecerá fresco durante más tiempo.
  • Acabado mate
    Los polvos capilares servirán para el peinado de diario, siempre que necesites un peinado perfecto durante varias horas.

¿Cómo elegir los polvos capilares?

Un criterio importante a la hora de elegir unos polvos capilares es su composición. Ésta te dirá cómo funcionará un cosmético en particular en el cabello, pero solo después de probarlo en tu propia piel te dará una visión completa. Y así, si los polvos capilares que eliges te dejan el cabello pegado, desagradable al tacto, romo o áspero, pierde su brillo y se rompe o es difícil de juntarlo y limpiarlo después, el producto que has elegido no es el adecuado para ti.

Por lo tanto, a la hora de elegir unos polvos capilares, vale la pena combinarlo con tu tipo de cabello. Si tiene tendencia a engrasarse, utiliza polvos estándar. En el caso de cuero cabelludo seco, elige polvos con emolientes. Los mejores ejemplos de este tipo de productos son los polvos para bebés, que contienen aceite de oliva. Un criterio importante es también el color del polvo, que debería coincidir con el color de cabello actual.

No olvides que el uso de polvo es una solución ad hoc, útil en situaciones críticas. No hay sustituto para el lavado regular del cabello y el uso de acondicionadores, que no solo no apelmazan el cabello, sino que también le dan beneficios características específicos. Es más, una dieta adecuada, es decir, el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y E, es igualmente importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *