¿Cómo alisar el cabello sin plancha?

El cabello puede tener una estructura diferente: puede ser liso, ondulado o rizado. Por lo general, aquellos que la naturaleza les ha dado un cabello liso, sueñan con ondas o rizos, y aquellos cuyo cabello es naturalmente rizado, les gustaría tener el cabello ondulado o liso. Afortunadamente, el cabello se puede alisar y rizar. Muchas personas evitan los alisadores, rizadores e incluso secadores porque temen que estos dispositivos empeoren el estado de su cabello. Esto es parcialmente cierto: incluso las herramientas de peluquería más modernas tienen un impacto negativo en su estado. ¿Cómo alisar el cabello sin usar la plancha?

¿Qué cabello es propenso a alisarse?

No todos los tipos de cabello son igual de propensos al alisado. Cuanto más grueso y denso sea el cabello, más apretado estará el rizo y, por lo tanto, más difícil será alisarlo y conseguir un efecto duradero. Si el cabello es fino, delgado u ondulado, el alisado no será un gran problema, pero ciertamente se necesitará mucho tiempo. Además, con este tipo de cabello, el efecto de los mechones lisos durará más tiempo.

Cuando se alisa el cabello, su longitud también es importante. Cuanto más largo sea el cabello, más pesado es y más difícil es levantarlo y rizarlo. Con el cabello largo, todos los métodos de alisado funcionan más fácilmente y los resultados duran más tiempo, especialmente si las puntas no están dañadas.

¿Qué productos facilitarán el alisado del cabello?

Las mascarillas y acondicionadores con bastante silicona, ésta se pega al pelo haciendo que el cabello ondulado sea más susceptible al alisamiento. Enjuaga bien el cabello para que no quede graso.

¿Cómo alisar el cabello sin usar una plancha?

Aunque las farmacias ofrecen una amplia gama de productos para alisar el cabello, cada vez estamos más dispuestos a elegir métodos caseros y anticuados. Probablemente no muchas personas saben exactamente a qué sustancias y combinaciones de sustancias son alérgicas. Los métodos caseros son sencillos y si no nos sirven, los evitamos conscientemente (obviamente, una persona alérgica a la miel no usará una mascarilla que la contenga).

Champús y acondicionadores para el alisado

A pesar de los beneficios de los métodos de alisado del cabello caseros, muchas personas optan por productos de droguería ya preparados. En las tiendas, puedes encontrar líneas completas de productos que harán que nuestro cabello se alise. Desafortunadamente, estos tipos de cosméticos no proporcionan efectos duraderos, especialmente en el caso de los rizos apretados. Por esta razón, vale la pena utilizar otros métodos, por ejemplo, una forma adecuada de secar el cabello.

¿Cómo alisarte el cabello?

Alisar el cabello con un secador es un método muy antiguo. Se ha utilizado desde que se inventaron los secadores de pelo, y la plancha aún no se había inventado. Para este propósito, un secador que tenga diferentes temperaturas de aire y la función de ionización funcionará mejor. Gracias a la ionización, el cabello tendrá más brillo. Antes de usar el secador, el cabello mojado debe peinarse y luego secarse en el modo frío desde las raíces hasta las puntas. El secador debe colocarse por encima de la cabeza y el flujo de aire dirigirse hacia abajo.

Alisado del cabello con horquillas

Si estamos eternamente con prisas, podemos alisarnos el pelo por la noche. Para ello, hazte una coleta apretada en la parte de atrás de la cabeza con el pelo mojado y espera hasta que se haya secado ligeramente. Luego, nos sujetamos los mechones de cabello lisos en la cabeza con una horquilla como si fuera una cinta para el pelo. Por la mañana, el cabello no estará perfectamente liso, pero tardarás menos tiempo en peinarte.

Alisado del cabello con queratina

Aunque este tratamiento se realiza con una plancha, no afecta al estado del cabello. Esto se debe a que los productos de queratina aplicados reconstruyen el cabello y previenen su daño durante el alisado. El alisado del cabello con queratina lo puedes realizar tú misma o un profesional de la peluquería. El efecto puede durar hasta 3 meses.

Alisado del cabello con salvia

Esta planta puede oscurecer el color del cabello, por lo que principalmente las mujeres de cabello oscuro deben usar la hierba para alisarse el cabello. Para prepararte para el procedimiento, simplemente echa agua caliente sobre dos sobres de salvia y mantén el recipiente tapado durante unos 10 minutos. Después de retirar los sobres y enfriar la infusión, échalo sobre el cabello y sécatelo como de costumbre. Enjuagar el cabello con salvia lo seca, por lo que no deberías hacerlo todos los días.

Alisado del cabello con fécula de patata

El almidón recarga tanto como las siliconas, por lo que puedes enriquecer tus mascarillas y acondicionadores favoritos que requieran enjuagarlos. Como resultado, el cabello pesará más, y será más susceptible al alisado y permaneciendo liso más tiempo.

Alisado del cabello con aceite de parafina

El aceite de parafina debería frotarse en el cabello solo o mezclándolo con aceites pesados. Déjalo en el pelo durante una o dos horas. Después del período de tiempo deseado, lávatelo. El aceite de parafina funciona como el almidón y los aceites, es decir, da peso al cabello y, en consecuencia, lo alisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *